INGREDIENTES (Para 4 Personas)
- 4 o 5 Filetes finos de babilla de añojo
- 1/2 Cebolla mediana
- 1 Cucharadita de harina
- 1/2 Vaso de vino blanco
- 4 Dientes de ajo
- 500g de Champiñones troceados
- 1/2 Pastilla de caldo de carne deshidratado
PREPARACIÓN
Se salan los filetes, pasándolos a continuación por harina. Se fríen en una sartén vuelta y vuelta. A continuación se retiran y se ponen en el fondo de una cazuela mediana.
En el mismo aceite, se fríe la cebolla picadita, a fuego muy lento, si que llegue a dorarse. Cuando esté pochada, se añade la cucharadita de harina, y se deja dorar un poco. Se añade el vino, un vaso de agua y la 1/2 pastilla de caldo de carne. Se deja hervir todo un rato, se prueba y se corrige la sal.Se tritura bien toda la salsa, vertiéndola a continuación sobre los filetes en la cazuela. Añadimos agua si es necesario hasta que los filetes queden cubiertos.
Por otro lado, en una sartén con aceite se pone el ajo bien picadito, con los champiñones, bien lavados y troceados. Se rehogan hasta que estén hechs y se reservan.
Ponemos a hervir la cazuela con los filetes y la salsa a fuego muy lento durante 45-60 minutos, con la cazuela tapada. A mitad de cocción se añaden los champiñones rehogados con el ajo, continuando la cocción hasta completar el tiempo. Los filetes deben quedar tiernos.
Un segundo plato muy completo y fácil de preparar.